jueves, 11 de junio de 2009

Somos lo que pensamos

Hoy en día la mirada que hachamos a nuestros semejante dice mucho de lo que nosotros somos, la verdad que podríamos decir hay todo tipo de miradas: miradas curiosas, miradas intrigantes, miradas lujuriosas, miradas pornográficas.
Lo que miramos se adentra en nuestra mente, lo que pensamos hacemos, y lo que hacemos también lo pensamos, así es el circulo de nuestras acciones.
Nuestras acciones quiera se o no son pensadas y por lo tanto planeadas, o imaginadas, la verdad es que en nuestra mente hay mucha basura, basura cibernética, basura sexual que ocupa un valioso espacio en nuestra memoria, y en la medida que eso lo dejamos ahí es más probable que poco a poco nos absorba y actuemos conforme a lo que hay en nuestra cabeza.
En los periódicos muchas veces nos escandaliza que haya muchos pervertidos que hacen atrocidades de tipo sexual, y es más muchas veces nos podemos preguntar que por que aumentan los casos de violaciones, lo sencillo del tema es que podemos aportar mucho a eso pero yo simplemente me quedare con algo sencillo y practico:
Pensar solo en Dios.
Ateos ignorantes, piensen en Dios a ver... nada no, simplemente no se les ocurre que existe Dios porque sus arrogantes ideas del mundo los ha dejado vacío de algo divino, "Dios ha muerto", dijo Nietzche, saben murió para él, pero para millones de Cristianos sigue vivo, ¿Entramos en relativismo? quiera se o no lo que pasa es que hemos dejado de observar al único ser absoluto y no relativo. Hemos dejado de pensar en el Dios que hace prohesas, el Dios de los milagros, el Dios de la naturaleza, el Dios de los Creado, el Dios de los pobres, el Dios de los poetas, el Dios proclamado a los gentiles, el Dios de los pecadores, el Dios de las prostitutas, el Dios de los asesinos, para todos es el único Dios, para cada ser humano es el único Dios, solo que lo queremos ver a nuestra manera.
Es como si estuviéramos enfrente el arco iris, y porque no queremos ver sus siete colores nos ponemos unas gafas amarillas y solo apreciamos los tonos que queremos.
Dios es absoluto.
El pensamiento elevado al absoluto se hace absoluto, porque el gran Absoluto lo eleva de tal manera que conoce mejor al Absoluto que es Dios.
Los santos, la Iglesia no ha dicho otra cosas que no sea mas que al Absoluto, lo que el Absoluto quiere, lo que el Absoluto propone y desea para el hombre, lo que el Absoluto a querido desde siempre, el hombre con su relativismo ha hecho perder de la mente de los demás hombres al Absoluto que es Dios.
Somos lo que pensamos si pensamos en Dios nos volvemos cada día semejante a él, esto es lo que el hombre ha querido siempre ser como Dios, eso lo podemos alcanzar pero no como lo pensamos sino como lo piensa Dios.
Si pensamos como Dios todo sera fácil, lastima, yo en este momento estoy pensando en los que leerán esto y dirán que estoy loco, no faltara alguno que salga con estupideces, y no faltara quien me corrija, acepto correcciones, pero que sean claras convincentes y busquemos siempre la verdad en esos argumentos.

No hay comentarios: