miércoles, 30 de abril de 2008

El conocimiento de Dios

Conocer a Dios con la pura razón
Dios es apcecible al conocimiento humano ya que se puede hablar de el de forma analogica.
El hombre al preguntarse sobre Dios ha llegado a decir muchas cosas pero la verdadera prueva de la existencia de Dios nos la proporciona Santo Tomas en su cinco vías del conocimiento de Dios.
Las vías son argumentos convergentes y convincentes que permiten llegar a verdaderas certezas, o sea son pruebas en las cuales damos a conocer a Dios de tal modo que la persona que las escuche vera que no pueden ser otra cosa, o sea son pruebas con las cuales damos a conocer a Dios de tal modo que la persona que las escuche vera que no pueden ser otra cosa, o que no puede negarse esta verdad evidente.
Estas vías para acercarse a Dios tienen como punto de partida la creación: el mundo natural y la persona humana.
El mundo: A partir del movimiento y del cambio, de que hay seres necesarios, del orden y de la belleza del mundo se puede conocer a Dios como origen y fin del Universo.( Rm 1, 19-20)
El hombre: Al observar todas las perfecciones que posee y darse cuenta de que estas perfecciones Alguien se las tuvo que haber dado pues quien se las tuvo que haber dado es más Perfecto que él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bien todo lo que escribes y espero que sigas escribiendo así, es bueno para uno, porque siempre uno comprende más al leer cosas así, cosas que dicen la VERDAD!!!

Bendicionesssssssssssss